...ZÜËÑÖ KÜMPLÏDÖ 1: LÄ DÄMÄ DË HÏËRRÖ VÏËNË PËRÚ...




A tan solo 7 días de el que, en mi opinión, es el mayor acontecimiento musical referente al rock que se haya suscitado en nuestro país, no puedo contener las ganas de responder con el mayor grito posible a las siguientes palabras, próximas a ser pronunciadas en el estadio nacional ante más de 30000 personas: "SCREAM FOR ME LIMAAAAAA.....".

Cuando tenia 14 años me compre mi primer disco de heavy metal la caratula tenia a un monstruo con rostro de calavera encendido en luz verde y amarilla, saliendo del suelo de un cementerio, mismo muerto viviente, y el titulo al lado derecho del monstruo decia: LIVE AFTER DEATH y arriba se leía en una tipografia autenticamente metal, paracia grabada en hierro, IRON MAIDEN; ese dia al llegar a mi casa lo primero que hize fue poner el cd en la radio y subir el volumen, como solia hacer con cada disco que me compraba, lo he hecho más de 200 veces porque tengo un repertorio de más de 200 discos compactos, escuche el intro un discurso del emblematico W.Churchill y luego la primera canción que, dado que el disco era un "en vivo", hizo estallar miles de voces y miles de gritos euforicos la caancion se llamaba ACES HIGH y era en honor a la fuerza aerea Inglesa, dado que la banda pertenecia a esa nacionalidad, guitarras potentes y virtuosas, una bateria rapida y letal, un bajo profundo y ritmico y una voz salida del infierno, la letra perfecta "vivir para volar/volar para vivir/hacerlo o morir/Aces High". Aquel disco me impactó desde la primera hasta la ultima del segundo, era un disco doble, dos de las mejores eran canciones bastante siniestras y oscuras, una tenia un intro de una voz salida de ultratumba que leia un pasaje de la biblia catolica, para ser especifico del apocalipsis la cancion se llamaba THE NUMBER OF THE BEAST o en español "EL NUMERO DE LA BESTIA" era una cancion que comenzaba como un susurro y terminaba en la más tremenda explosión musical; la siguiente una canción que comenzaba como una balada para luego explotar un esridente cuento de terror HALLOWED BY THE NAME, esta ultima es hasta hoy mi canción favorita del disco y de la banda. Luego de este disco me compre varios más de ellos, tengo casi todos sus albums oficiales y sus conciertos ademas de dos dvds, otra cosa interesante es que la mayoria de sus discos traen un bonus media que consiste en fotos, biografía, discografía, tours y catálogos de todos el "mercadeo" de la banda (polos, gorras, muñecos, discos, etc), en la secciónd de discografía tenias la opción de escuchar de dos a más samples de las canciones y también se incluían dos videos rafede la banda referentes al disco; todo esto lo veías con un mini-programa echo en shockwave flash pocas bandas de este genero incluyen cosas así en sus discos y verdaderamente era impresionante ver los videos en concierto y todo el show que armaban y la parafernalia que utilizaban era algo mítico, algo mágico de lo que no puedes despegar la vista porque ya te ha envuelto en su hechizo.

Sin embargo, yo me compraba los discos por dos razones la primera mi interes y mi gusto por la banda, razon por la cual me los sigo comprando o descargando, y la segunda porque solia conversar con mis amigos y mi primo, que estaban en la misma onda musical, y siempre concluiamos que los míticos IRON MAIDEN nunca vendrían a Perú,razones sobraban; por sus grandes giras mundiales, porque cobraban millones, por la distancia y principalmente porque no habia un promotor o emprasario que quisiera invertir en traer a una banda como esta; asi el sueño de ver a LA DAMA DE HIERRO en Lima quedaria siempre como un sueño en nuestras memorias.

Pero hace casi 5 meses las cosas empezaron a cambiar y el sueño comenzaba a hacerse realidad entre a la pagina oficial de los maiden para revisar actualizaciones en tours y ahi estaba la fecha 26 de Marzo de 2009 - PERÚ, era algo totalmente increible yo lo creía un sueño pense que era una broma o un engaño como tantos otros, aun cuando el promotor y organizador del evento salia en la tv y contaba como se habia logrado traer a maiden gracias al exito que este productor tuvo en dos de sus ultimos eventos, pero mi incredulidad se acabó cuando vi los comentarios de Bruce Dickinson, vocalista de la banda, en internet era algo genial despues de tantos años de existencia de la banda, desde 1979 aproximadamente, tantos rumores falsos sobre su venida, 2002-2006-2007, luego de tantos años de espera por fin era real IRON MAIDEN Viene a Lima en un concierto sin precedentes en el estadio nacional que sera ocupado por más de 30000 personas confirmadas, siguen en aumento, y con toda la potencia de una de las bandas más importantes y antiguas del heavy metal mundial.

Solo queda esperar y dar gracias a que esto este sucediendo, todos estamos listos para gritar, cantar, alzar las manos y armar el mejor mosh que se haya visto en la historia del rock en nuestro país.

LARGA VIDA AL ROCK...., LONG LIVE TO THE METAL...,STILL SCREAMING....UP THE IRONS...

PD:La razón de que el titulo tenga el número 1, se debe a que hay una segunda parte de este artículo, la cual se encuentra aún en trabajo y se publicará luego del concierto de la banda en Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I´M BAAAAAACKKKKK

...ËN LÄ VÏLLÄ DË LÄ ËSPËRÄ...

El Menos Peor: Enrique Cornejo