Pöëmärïö XVI:


...:::Flor Marchita (a ti Maestro):::...

Pasados ya muchos años en este andar
decido, al fin, entregarte esta letanía
a ti que eres la luz oscura en mi palpitar
 que has hecho de mi temor osadía

Pues, cuando no logro plasmar los escritos
de este maldito vendaval en mi cabeza
vuelvo, otra vez, a tus versos marchitos
para encontrar en ellos la certeza

Fuiste tú quien me mostró la senda
me diste el hacha para abrirme camino
me enseñaste como hacer que mi grito se extienda
 es tu sangre regada la que señaló mi destino

Me hiciste entender a golpe de fracaso
que vomitar sobre el mundo es mi misión
que los poetas somos la luz que muere en el ocaso
que hay que entregar pleitecía a satán por esta pasión

Era el albatros que creía sus alas quebradas
y andaba a tropezones lastimosos por el suelo
me ofreciste el pacto para que fuesen reparadas
y es así como pude alzar otra vez el vuelo

Mi pretensión no es ser como tú, no quiero emular tu voz
Yo he encontrado mi propia forma de cantar
pero, estoy seguro que cuando la muerte me honre con su hoz
en el mismo infierno te serviré una copa y podremos juntos brindar.

 
 
 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

I´M BAAAAAACKKKKK

...ËN LÄ VÏLLÄ DË LÄ ËSPËRÄ...

El Menos Peor: Enrique Cornejo