SÜÏCÏDË SÖLÜTÏÖN: CUANDO LA LUZ SE OSCURECE



La verdad no sé que hago aquí debería estar haciendo una tarea para un curso de la universidad, naa esto es más entretenido, lo otro es más importante, pero ya qué?, debería estar escribiendo una crónica sobre el reciente cambio de gabinete ministerial, pero en realidad no me dan ganas ya tengo toda la información, pero me falta el punche creo que lo haré después, total es para el lunes.

En cambio me encuentro aquí solo, triste, acongojado, rabioso, cansado, aburrido y profundamente enamorado. A veces la felicidad puede ser tan efímera durar tan pocos instantes que uno desearía poder detener el tiempo es más desearíamos poder repetir una y otra vez esos instantes sin llegar al que los sigue porque ese podría estar lleno de dolor y amargura, de frustración, de rabia, de impotencia, de indignación, de ira, en fin de todo lo contrario a la felicidad y el amor que rodeaba los anteriores. Estos cambios producen un dolor a veces incontenible un dolor a veces inhumano y creo que de ese dolor nace la acción que desarrollaré a continuación.

Vaya que me mandé una entrada larga, quizá hasta tediosa e incluso aburrida, lo más seguro es que ya aquí nadie este leyendo, si es que alguien comenzó a leer este lamentable artículo, pero igual voy a seguir escribiendo porque escribir es lo que me gusta y lo haré hasta que me muera, aún cuando en estos momentos no tenga ganas de nada más que de dormir y ya no despertar. Y precisamente de eso se trata este artículo de ese bendito final, de esa meta a la quieran o no quieran todos vamos a llegar, de la conclusión de una existencia, de el adiós, hasta nunca, chau, arrivederci, ciao, good bye, au revoir, es decir de: La MUERTE, pero no una muerte cualquiera, no una natural, no una involuntaria, sino aquella que se consigue por merito y búsqueda propia y voluntaria, aquella que enluta año a año a cientos de familias en el mundo y la menos comprensible en cuanto a motivos, quizá la más compleja por partir de un ser tan complejo como el humano, me refiero precisamente a El SUICIDIO.

Hace poco leí en la página web de un diario local un artículo sobre el suicidio de un joven y la investigación de este caso dio a conocer una gran red de pedofilia y prostitución infantil desarrollada por Internet, este domingo en el programa Cuarto Poder se transmitirá un informe sobre esta red criminal, este ultimo hecho me interesa pero me interesa más la acción de este joven quien agobiado por el abuso que había sufrido decidió acabar con su vida de la manera más rápida lo cual ha causado gran conmoción entre sus familiares que no entienden "¿Por Qué les hizo esto?" yo por mi parte sé lo que es pasar por esa idea de quitarse la vida y he pasado por ella muchas veces y he intentado convertir la idea en una realidad más de dos veces, por si no se dan cuenta nunca la concreté, esa es realmente una decisión extrema, tonta, insensata e incluso he llegado a pensar que hasta es cobarde.

Pero esta acción tiene una razón que aunque no la justifica si la explica, la razón de la que hablo es ese profundo sentimiento de dolor que sientes y el cansancio que este sentimiento acarrea, es el sentir la impotencia de poder soportar más ese dolor a esto se suman otros problemas como los familiares, los de trabajo o los del amor, en ese momento uno no ve una luz al final de su túnel, no ve ninguna salida, no ve otra alternativa, solo deseas dormir y no despertar ya nunca más y es por esto que se toma ese fatal camino, ahora sí, es cierto que algunos tenemos cierta tendencia al suicidio pero cualquiera podría llegar a esta drástica decisión dependiendo de las motivaciones, por eso decía que se trata de algo muy complejo, pues tiene su raíz en la naturaleza de cada persona como oímos habitualmente "cada persona es un mundo" y habría que conocer cada uno de estos mundos para explicar que los puede llevar a querer eclipsar su luz de vida.

A mi por ejemplo me motivaron decepciones amorosas y problemas familiares esto sumado a la baja autoestima que solía tener me llevaron a intentar cortarme las venas una vez, a querer autoasfixiarme también una vez y a tomar mucho whisky mezclado con alcohol medicinal también una vez, ojo que las tres ocasiones no ocurrieron precisamente en ese orden, en aquellos momentos sentía un dolor inmenso y ganas de tirar la toalla de continuar de apagar la luz y sumirme en la oscuridad para siempre afortunadamente siempre me salve o me salvaron, quizá no siempre la tenga.

El dolor más grande se siente cuando parte de haber lastimado a alguien a quien se ama con toda el alma, alguien por quien se daría la vida y más, la única persona que le da sentido a tu existencia alguien que te lo da todo; cuando hieres a esa persona y te das cuenta del dolor que has causado así halla sido involuntario, por falta de carácter, intencional o inconscientemente, tu percepción del mundo cambia solo quieres desaparecer largarte y no volver, cerrar los ojos para ya no abrirlos más; es irónico es en ese momento cuando más necesitas de esa persona que tanto quieres y que tanto te quiere pero que tu mismo te encargaste de alejar, a esa persona solo quieres decirle que lo sientes que la AMAS con todo lo que te queda de vida y que jamás volverás a cometer el error que ya cometiste, pero sabes que esa persona esta tan dolida que no te va a escuchar por el momento y el tiempo es un arma de doble filo a veces sana y otras veces es el más poderoso veneno.

Y finalmente lo decides escribes una nota o un correo o un post diciendo que amas con todas tus fuerzas a la persona que has hecho sufrir, que la adoras y que te perdone por todo, que la extrañaras, luego escribes a tus familiares y a tus amigos y finalmente te despides, firmas y procedes al gran paso al suicidio antes imaginas como será la muerte y siempre la ves como algo mejor que lo que estas viviendo...No piensas en un futuro por muy prometedor que este podría ser, aún cuando en este tus problemas podrían resolverse y podrías recibir el perdón de quien lastimaste y el regreso de su amor a ti, pero no no piensas en eso solo piensas en el final.

Antes pasé por momentos muy difíciles que quizá hasta hoy no recordaba, luego vino el equilibrio la paz, la convicción, el amor y la felicidad, como dije antes la felicidad es efímera y cosas que en un instante estaban llenas de luz al siguiente terminan sumidas en una oscuridad tan profunda como el océano, y los únicos sentimientos alrededor son la culpa, la desesperanza, el dolor, la ira, la tristeza y la impotencia...

De todos esos momentos solo recuerdo una cosa muy clara quería morir y no ver más a nadie desaparecer....

Imaginaba el mundo sin mi y sin mis estupideces y lo veía como algo mejor más sano más limpio...

Odiaba al mundo entero pero sobre todo me odiaba a mí a mis errores y me odia por el dolor que podría haber causado olvidando el que también antes me habrían causado...

Solo quería retroceder el tiempo detener los instantes bellos y perpetuarlos cambiar mis acciones siguientes detenerlas y evitar que todo este dolor llegara, sin embargo todos sabemos que es imposible...


Dos canciones que expresan muy bien los sentimientos de los que he escrito:


Rata Blanca - Cuando La Luz Oscurece



Ozzy Osbourne & Randy Rhoads - Suicide Solution



P.D: La única manera de conocer, manifestar y escribir acerca de este dolor, de este sentimiento es precisamente estar atravesando por el en el momento en el que escribes, porque solo entonces te animas a abrirte y a mostrar lo que sucede...

Comentarios

Entradas populares de este blog

I´M BAAAAAACKKKKK

...ËN LÄ VÏLLÄ DË LÄ ËSPËRÄ...

El Menos Peor: Enrique Cornejo